¿Cómo configurar Google Classroom y cómo crear la primera clase?

 ¿Cómo crear una clase en Google Classroom?

Google Classroom es una plataforma de Google Workspace para Educación que permite gestionar el aula de clases en línea de manera colaborativa.


En esta publicación les quiero compartir un videotutorial (como configurar Classroom y crear la primera clase) a propósito de las posibles clases virtuales que se deben implementar en los establecimientos educativos en Colombia por la emergencia del Coronavirus. Pero primero es importante conocer un poco de que se trata Google Classroom y sus beneficios.

El proceso de enseñanza y aprendizaje es más productiva y eficaz si incorporamos Google Classroom en nuestras clases, ya que posibilita agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación entre alumnos, padres de familia y docente.

Los profesores pueden crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra fácilmente con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

Los establecimientos educativos acceden a Classroom como un servicio principal de G Suite para Centros Educativos. Las personas con una cuenta personal de Google también pueden usar Classroom de forma gratuita.

Ventajas de Google Classroom

Son muchas las ventajas de esta plataforma, en mas de 10 años de experiencia usando Classroom destaco las siguientes:
  • Es fácil de configurar
  • Ahorra tiempo y papel
  • Organización y gestión de los contenidos (por tema, por unidad o por períodos académicos)
  • Ofrece un sistema de comunicación y comentarios.
  • Funciona con aplicaciones que ya utilizas: Classroom funciona con Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.
  • Es asequible y seguro

¿Cómo se puede acceder a Google Classroom?

Los estudiantes y profesores pueden acceder desde un navegador Web o desde la aplicación para dispositivo móviles lo cual es una ventaja porque se pueden activar las notificaciones de tareas.

¿Qué se puede hacer con Classroom?
En primer lugar, los profesores pueden crear y gestionar sus clases, tareas y calificaciones.
En segundo lugar, los alumnos pueden hacer un seguimiento del trabajo y el material de clase compartido por el profesor, compartir recursos e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico, así como enviar tareas y recibir comentarios y las notas de sus trabajo.
y por ultimo, los padres pueden recibir un resumen del trabajo de sus hijos por correo electrónico.

¿Aún no sabes como crear tu aula virtual en Classroom en pocos pasos?
¡No te preocupes! te invito a ver este videotutorial que he preparado para ti.


Fuente del articulo: ayuda de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario