Proyecto líderes mundiales con Canva


Les presento un nuevo proyecto de aula mediado por TIC y desarrollado bajo la metodología ABP, en esta ocasión decidimos aprovechar el tema de liderazgo para diseñar un póster digital de grandes lideres mundiales que han sido referentes para muchas personas.

Este proyecto se desarrollo con estudiantes de segundo año de bachillerato (7 grado), en la asignatura de emprendimiento, en mi institución esta asignatura tiene una intensidad horaria de 1 hora semanal y se trabaja durante tres periodos académicos en el año.

Para dar inicio, dividí los alumnos en grupos de dos y tres integrantes y les propuse hacer un póster digital a partir del tema visto en clase y de acuerdo al proyecto guía que les prepare y que lo puedes ver en este Link. Al momento de las explicaciones previas muchos no sabían que era un póster así que decidimos ver algunos ejemplos y varios vídeos que sirvieron para aclarar las dudas.

www.canva.com fue la herramienta elegida para diseñar los póster digitales

¿Que es Canva?


Es una aplicación en línea de diseño gráfico que permite de manera sencilla diseñar cualquier tipo de documento (infografias, banner, tarjetas, flyers, brochures, poster, ebook, presentaciones, collage, logos, postales).

Los alumnos simplemente busca los mejores gráficos, fotos y tipografías; después usa la intuitiva herramienta de Canva para crear su diseño.

"Crea diseños impresionantes con la fantástica serie de funciones de Canva"

Gracias a las plantillas predefinidas que trae la aplicación para póster, pudimos ponernos manos a la obra. Hubo que buscar información, sintetizarla e imágenes que se adecuaran al contenido que estaban explicando en el póster.


Realizar este proyecto nos tardo dos semanas (2 clases), y una sesión adicional para la presentación y exposición ha sido una experiencia maravillosa con un buen saldo y muchas cosas por mejorar e¿con próximos cursos.

Finalmente les comparto esta carpeta de Google Drive para que vean algunos póster en PDF  con permisos de descarga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario